miércoles, 26 de enero de 2011

La depuradora de La Unión es ya de ciclo terciario

La Verdad
El director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, y el alcalde Francisco Bernabé visitaron la depuradora municipal de aguas, cuyas obras del ciclo terciario se encuentran en su fase final y tienen prevista su culminación en primavera. Durante la visita, mandatarios, agricultores y técnicos han hecho un recorrido informativo por las instalaciones. Las obras tienen una inversión de 1,5 millones de euros y permitirán recuperar más de un hectómetro cúbico de agua para riego, ya que gracias a este sistema se elimina el 97% de la carga contaminante.

sábado, 15 de enero de 2011

LA UNIÓN/ Un juez investiga al Ejército por daños en el patrimonio minero en unas maniobras

La denuncia fue presentada por el alcalde, que ha pedido que se depuren «todas las responsabilidades» 

15.01.11 - 01:56 - 
El juzgado de instrucción número 3 de Cartagena ha abierto diligencias previas a raíz de la demanda efectuada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), con ocasión de los destrozos detectados en mayo de 2009 en las antiguas instalaciones mineras del Cabezo Rajao. De instruirse finalmente esta causa, los responsables podrían ser acusados de un delito contra el patrimonio.

viernes, 14 de enero de 2011

LA UNIÓN/ 143.333 euros para un acertante de La Primitiva

La Verdad
El sorteo de La Primitiva sonrió anoche a La Unión. Uno de los tres boletos acertantes de segunda categoría (cinco números más el complementario) fue sellado en la administración número 1 de la localidad minera. El agraciado recibirá un premio de 143.333 euros. La combinación ganadora está formada por los números 6, 9, 22, 42, 43 y 49 (30).

martes, 11 de enero de 2011

LA UNIÓN/ La comisión para la regeneración se reunirá el próximo 3 de febrero en Portmán

La Verdad

El Ministerio de Medio ambiente ha convocado el próximo 3 de febrero en Portmán la reunión de la comisión de seguimiento del proyecto de regeneración de la bahía. El director general de Sostenibiliad de la Costa y del Mar Pedro, Pedro Antonio Ríos, y la jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza, comuniaron ayer al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, que esta reunión se celebrará en las instalaciones del proyecto piloto para la recuperación de suelos contaminados en Portmán.

miércoles, 5 de enero de 2011

LA UNIÓN/ Un vecino cede al museo minero un mapa de concesiones de hace más de un siglo

El plano, que ha estado durante 25 años en un garaje, es una de las pocas cartografías de la época de apogeo minero 

05.01.11 - 00:57 - 

lunes, 3 de enero de 2011

LA UNIÓN/ 25.000 personas ya han visitado el Parque Minero

La Verdad
El Parque Minero alcanzó la pasada semana su visitante 25.000 desde que abriera sus puertas en agosto, según fuentes municipales. La visitante 25.000 fue Carmen María Lozano, una joven molinense de 16 años que acudió con 23 miembros de su familia y que recibió un hermoso ramo de flores y un recuerdo de manos del alcalde, Francisco Bernabé.

domingo, 2 de enero de 2011

Cruz afirma que la Escuela de Arte Flamenco de La Unión "completa un gran proyecto cultural sin parangón"

Cruz afirma que la Escuela de Arte Flamenco de La Unión
CARM

El nuevo centro, perteneciente a la Fundación Cante de las Minas, ofrece a partir de enero clases de cante, baile, guitarra y percusión flamenca, así como cursos de especialización

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la Escuela de Arte Flamenco de La Unión, un centro de la Fundación Cante de las Minas que ofrecerá, a partir de enero, enseñanza reglada de cante, baile, guitarra y percusión flamencos con especial incidencia en el ámbito de los cantes mineros y de Levante. Le acompañaron en la presentación el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé y el director de la Escuela y profesor de la Cátedra de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de la Región de Murcia, Carlos Piñana.