martes, 12 de julio de 2011

LA UNIÓN/ El cuerpo diplomático en la región visita el parque minero

El cuerpo diplomático en la región visita el parque minero
Ayuntamiento de La Unión

La Unión, 11 de julio de 2011. Los distintos cónsules con representación oficial en la Región de Murcia, han visitado el Parque Minero de La Unión al objeto de conocer y trasladar a sus respectivos países las bondades que ofrece nuestro complejo minero.
Los titulares de los consulados que han estado presentes fueron el Cónsul de Bélgica, Juan José Pedreño Muñoz-Delgado, la Consulesa de Bolivia, María Celia Orellana Lozano, el Cónsul de Ecuador, Cecilia Enrique, el Cónsul de Finlandia, Mariano Sánchez Martínez, la Consulesa de Francia, María Teresa Gonneaud, el Cónsul de Guatemala, Antonio Bernal Asensio, el de Méjico, Sebastián de la Peña Velasco, el Cónsul de Polonia, Jorge Matías Zieleniewski Redziejowski, el Cónsul de Gran Bretaña, Antonio Berdonces Vivancos, el Cónsul de Rumania, José David Pérez, y la Consulesa de Suecia, Patricia Ana Siljeström Laredo, que fueron recibidos por una representación del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento.

domingo, 10 de julio de 2011

IU-V de La Unión impulsa una campaña contra la privatización de los servicios

IU-V de La Unión impulsa una campaña contra la privatización de los servicios
IURM

IU-Verdes de La Unión ha iniciado una campaña contra la privatización de los servicios públicos después de conocer que el alcalde de la localidad, Francisco Martín, pretende externalizar recursos municipales como medida para hacer frente a la crisis. El concejal de IU-Verdes en La Unión, José Haro, ha indicado que la externalización de servicios de carácter público tiene como consecuencia el deterioro y encarecimiento de los mismos, lo que perjudica a los ciudadanos.
"El ejemplo lo tenemos en el hospital de Santa Lucía, donde determinados servicios se han externalizado", ha dicho Haro, tras indicar que la privatización, a medio y largo plazo, "redunda negativamente en las propias finanzas municipales".

jueves, 7 de julio de 2011

LA UNIÓN/ Cante de las minas desde un castillo medieval

Cante de las minas desde un castillo medieval
Ayuntamiento de La Unión

La Unión, 7 de julio de 2011. Mañana viernes 8 de julio, a partir de las 21.30 horas, el Castillo de Medina Nogalte, sito en Puerto Lumbreras, acogerá una de las pruebas selectivas más esperadas del calendario oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.
En la misma intervendrán, al cante, Rosa María Morales "Rosa de la María" (Córdoba), Joaquín Garrido (Córdoba), José Manzano (Sevilla) y Francisco Borrego (Córdoba); a la guitarra Román Carmona (Huelva); y al baile Fernando López "Fernando Parra" (Madrid) y Ana Ojeda (Sevilla).

miércoles, 6 de julio de 2011

LA UNIÓN/ Bernabé aprieta el cinturón a las cuentas

El regidor presenta un plan para enjugar el déficit municipal, cifrado en 1,5 millones de euros al año 

06.07.11 - 00:33 - 
«O cogemos el toro por los cuernos, o nos pega la cornada», señaló -muy gráficamente- el alcalde, Francisco Bernabé en relación con la difícil situación financiera municipal. Dicho en otras palabras, el ayuntamiento hará 'crack' si no se impone un severo plan de ajuste.