miércoles, 24 de agosto de 2011

LA UNIÓN/ Mañana empiezan las fiestas de Roche


Ayuntamiento de La Unión

A partir de mañana jueves día 25, y hasta el próximo domingo día 28, la localidad de Roche va a vivir sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Dolores, patrona de esta pedanía unionense.
Las Concejalías de Festejos y de Participación Ciudadana, en colaboración con la alcaldía pedánea, han elaborado un intenso y variado programa de festejos, especialmente dirigido al ocio y diversión, jóvenes y mayores.
Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, invita a todos los vecinos de Roche, así como a los visitantes que acudan durante estos días, a que disfruten en paz y buena armonía de estas fechas.
El programa de actividades es el siguiente:

domingo, 21 de agosto de 2011

Buscan al pirómano, que dejó sus huellas y las de su coche mientras quemaba la sierra

La Guardia Civil halla a 800 metros de La Manga Club restos de cerillas de barbacoa y tela de arpillera que una o varias personas usaron para quemar el monte
21.08.11 - 01:34 - JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ | CARTAGENA/ la Verdad

Puede ser cuestión de horas. La Guardia Civil ha recabado las primeras pruebas que necesitaba para llevar a cabo la detención del presunto o presuntos autores del incendio que ha arrasado una quinta parte del parque regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas y a punto ha estado de arrasar el pueblo de Portmán (La Unión). El hallazgo en el Cabezo de Ponce, a ochocientos metros de La Manga Club, tanto de huellas de los sospechosos como del vehículo que usaron para desplazarse hasta el monte y prenderle fuego aceleró ayer la investigación de los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza).

viernes, 19 de agosto de 2011

LA UNIÓN/ Desalojan Portmán por un incendio forestal declarado en la Sierra de Atamaría



Cerca de 1.200 personas han sido evacuadas de la zona, a la que se han incorporado hidroaviones y la Unidad Militar de Emergencia para desarrollar las labores de extinción

19.08.11 - 07:19 - 

Cerca de 1.200 personas han sido evacuadas esta madrugada de Portmán y zonas próximas ante el rápido avance de un incendio de nivel dos que se declaró anoche a las 23.00 horas en los alrededores del campo de golf de La Manga, según ha confirmado el consjero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos.

domingo, 14 de agosto de 2011

Celia Romero, de 16 años, se hace con la Lámpara Minera


La onubense Beatriz Romero, de 15 años, se ha alzado con el premio de los cantes por Málaga, Córdoba, Granada y Huelva gracias a su interpretación de una granaína y media

EFE/ La Unión/ La Verdad

La cantaora badajocense Celia Romero, de 16 años, ha sido esta madrugada, tras un concurso que ha durado casi cuatro horas y media, la ganadora del máximo galardón de la LI edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, la Lámpara Minera, por su interpretación de mineras y tarantas.

sábado, 13 de agosto de 2011

LA UNIÓN/ Abucheos a los ediles por la subida de la guardería

JAP/ La Verdad
Como anunciaron, los vecinos de Portmán se concentraron el jueves en la puerta principal del antiguo mercado público, para protestar por la subida de la mensualidad de la guardería de 40 a 120 euros. La protesta comenzó a las nueve de la noche, una hora antes del inicio de la segunda jornada de los concursos del Festival Internacional del Cante de las Minas, y fue secundada por medio centenar de vecinos. Al paso de los concejales, e incluso cuando se sentaron a cenar en un café cantante, fueron pitados y abucheados. Sobre las 22.30 horas la protesta se disolvió de forma espontánea, sin que se produjeran incidentes. La iniciativa está respaldada por el AMPA de la guardería, así como por los seis colectivos vecinales de la pedanía.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Comienza el Festival Internacional del Cante de las Minas con una jornada dedicada íntegramente a La Unión

Comienza el Festival Internacional del Cante de las Minas con una jornada dedicada íntegramente a La UniónAgencias


Comienza la 51ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Tras la tradicional Misa Minera oficiada por el sacerdote D. Luis Miguel García Máiquez, en la que intervendrá al cante la dos veces ganadora de la Lámpara Minera Encarnación Fernández, acompañada a la guitarra por su hijo Antonio Muñoz (Bordón Minero en el año 1989), se procederá a la inauguración de la "Avenida del Flamenco" con el correspondiente encendido del Pórtico y de la iluminación ferial de la misma. A continuación dará comienzo la Jornada Prólogo del Festival en el Antiguo Mercado Público con una programación dedicada íntegramente a La Unión, que incluirá los homenajes al minero y a la viuda del minero, personificados en esta ocasión en Pedro Sánchez Conesa, de 83 años y Juana Albaladejo Ballester, de 76 años. En la tarde del lunes, el Alcalde de La Unión Francisco Bernabé, comunico personalmente tanto a Pedro como a Juana el acontecimiento, mostrándose ambos muy agradecidas por el reconocimiento.