martes, 31 de enero de 2012

LA UNIÓN/ Jornada de puertas abiertas del comercio minorista

Jornada de puertas abiertas del comercio minorista
 Ayuntamiento de La Unión

La nueva Junta Directiva de la Asociación del Comercio Minorista de La Unión, presidida por D. Federico R. García Marín, celebró ayer una jornada de puertas abiertas de las instalaciones que nuestro Ayuntamiento le tiene cedidas en la Maquinista de Levante.
El acto, que sirvió para dar a conocer las oficinas y los servicios que presta la Asociación, contó con la asistencia de varias decenas de comerciantes de nuestro municipio, así como de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y de la Concejal de Comercio, María Hermógenes.

viernes, 20 de enero de 2012

LA UNIÓN/ Veinte empresas pujan por el nuevo colegio

Ayuntamiento de La Unión

Un total de veinte empresas del sector de la construcción han presentado ofertas para la ejecución del nuevo colegio público de educación infantil y primaria que se va a construir en La Unión.
Esta semana la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de los sobres de plicas para verificar la presentación de la documentación administrativa requerida. En las próximas semanas se procederá a la apertura de las proposiciones técnicas y económicas presentadas, al objeto de determinar cual es la propuesta más ventajosa para el municipio.

miércoles, 11 de enero de 2012

LA UNIÓN/ Auditoria enérgetica para el municipio

Ayuntamiento de La Unión

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado el pliego para sacar a licitación una auditoria energética de las instalaciones del alumbrado exterior existentes en el municipio.
El contrato contempla la asistencia técnica para realizar un inventario, medición, diagnostico y análisis energético de alumbrado público y de su facturación, todo ello de cara a lograr una mejora del servicio con la finalidad última puesta en conseguir un importante ahorro energético y económico.

martes, 10 de enero de 2012

LA UNIÓN/ Multitudinaria Cabalgata de Reyes para cerrar la Navidad

Multitudinaria Cabalgata de Reyes para cerrar la Navidad
Ayuntamiento de La Unión

La tarde del pasado jueves 5 de enero, La Unión vivió una de las más populosas cabalgatas de Reyes que se recuerdan en mucho tiempo.
Los actos dieron comienzo con la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la estación de FEVE, desde la que se trasladaron acompañados de sus Pajes Reales hasta la Casa del Piñón, dónde fueron recibidos por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quién les hizo entrega de las llaves de la ciudad en presencia de los cientos de niños que acudieron a dicho acto.
Tras ello, tuvo lugar la tradicional representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos en el templo de Ntra. Sra. del Rosario, que un vez más estuvo abarrotado para seguir su desarrollo.

domingo, 1 de enero de 2012

LA UNIÓN/ Clausurado el congreso universitario de baile flamenco

Clausurado el congreso universitario de baile flamenco
 Ayuntamiento de La Unión

En la jornada de ayer fueron clausurados los Cursos Prácticos de Baile Flamenco Minero y Danza Española, que han sido organizados por la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Politécnica de Cartagena, a través del Campus de Excelencia Mare Nostrum, y con la colaboración del Conservatorio de Danza de Murcia.
En total han sido 22 alumnos los que han asistido al Congreso, que han constado de 3 cursos: Uno de Baile Minero por Tarantos, otro de Baile por Tangos y otro de Danza Estilizada con Zapato y Castañuelas.