jueves, 25 de octubre de 2012

Formación turística para la hostelería

Formación turística para la hostelería
 Ayuntamiento de La Unión

Ayer dio comienzo el curso "El Camarero: Un importante Agente Turístico"

Ayer dio comienzo el curso "El Camarero: Un importante Agente Turístico", organizado a través del Centro Cualificación Turística y el Excmo. Ayuntamiento de La Unión, y que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell Cam.
Se pretende con el mismo que el profesional de sala y barra adquiera técnicas y habilidades necesarias para satisfacer mejor las necesidades del cliente, sensibilizando a los asistentes de la importancia del turismo dentro de la Región de Murcia.

martes, 23 de octubre de 2012

LA UNIÓN/ Corriendo bajo la lluvia


 Ayuntamiento de La Unión

Bodas de plata pasadas por agua

Corriendo bajo la lluvia
La edición número 25 de la popular carrera Alcalde de La Unión, la más importante que se celebra en el municipio, contó con la esperada presencia de la lluvia, que acabó ocasionando la suspensión de la carrera infantil.
Los casi 200 niños inscritos tuvieron que regresar a sus casas sin correr, debido a la fuerte tromba de agua que cayó en La Unión sobre las siete de la tarde. La organización, tras consultar con los padres, decidió posponer esta prueba infantil para próximas fechas.
Los que sí pudieron completar la carrera fueron los 211 participantes de la categoría senior. Había 300 inscritos, pero muchos se quedaron en su casa temiendo la llegada de una fuerte tormenta. No fue así. Es cierto que una fina lluvia acompañó a los corredores durante todo el trayecto, pero eso añadió un punto de épica al evento. Fue espectacular el paso de los corredores por el paraje del Chorrillo, el pulmón verde de nuestra localidad minera.

domingo, 7 de octubre de 2012

La Unión pregona sus fiestas y elige a las protagonistas de El Rosario


ANTONIO MEROÑO/ La Opinión
 La Plaza Joaquín Costa de La Unión, convertida en recinto Ferial para las Fiestas del Rosario, quedaba pequeña para albergar a todos los unionenses y vecinos, que acudían al acto de inicio de las fiestas con el pregón, pronunciado por la religiosa Carmen Peralta Pastor.
Tras ese emotivo aperitivo, la noche del viernes continuó con la coronación, donde se eligió a las embajadoras de la ciudad durante las fiestas.
El alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé Pérez, la Concejala de Festejos del ayuntamiento de La Unión, María Hermogenes y la Pregonera Carmen Peralta Pastor, coronaron a las chicas, la reina María Vivancos y sus damas Cristina, Tanya y Nerea. También fueron elegidas como reinas infantiles Lucia, Nayara, Rosario, Mirella y Mónica. Para reponer fuerzas tras la primera noche de fiestas, el Ayuntamiento invitó ayer a migas y cerveza. Cientos de vecinos acudieron para ver la sartén gigante y degustar el plato tradicional.
Por la noche tuvo lugar la gran cabalgata de disfraces, que contó con una gran asistencia.

El Cristo de los Mineros está de aniversario


Cumplirá el año que viene 100 años - Es obra de José Jerique y titular de la Cofradía de nuestra Semana Santa


EP | LAOPINIONDEMURCIA.ES 
La talla del Cristo de los Mineros, obra de José Jerique y titular de la Cofradía de nuestra Semana Santa, va a cumplir su primer siglo de vida el próximo año, razón por la cual desde su Agrupación se están promoviendo las actuaciones necesarias para que la imagen se encuentra en perfecto estado de conservación y exhibición ante dicha efeméride.
En este sentido, el presidente y vicepresidente de la Agrupación, José Sánchez y Pedro Montoro, acompañados del alcalde, Francisco Bernabé, han mantenido una reunión con el Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, quién se ha comprometido a que el Taller de Restauración de la Comunidad realice todas las operaciones necesarias para su rehabilitación integral y puesta en valor de cara a 2013.