domingo, 24 de marzo de 2013

El Cristo de los Mineros desata la polémica entre PP y PSOE

Los socialistas quieren verificar si el nombramiento de Hijo Predilecto puede recaer en una imagen
24.03.13 - 00:43 -JOSÉ ALFONSO PÉREZ |/ la Verdad

El Cristo de los Mineros, la portentosa escultura culminada por el valenciano Jerique en 1913, ya tiene un nuevo apartado más que añadir a su denso anecdotario centenario. El crucificado unionense, salvado de la destrucción en 1936 por la Cruz Roja, recién rehabilitado por el Centro de Restauración de la Región de Murcia, está nominado, a propuesta del gobierno local, como Hijo Predilecto de La Unión.

martes, 19 de marzo de 2013

La Feria de Fósiles y Minerales suma 47 expositores y mostrará réplicas de dinosaurios


La Verdad

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presentó ayer junto al alcalde, Francisco Bernabé, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, la XVII edición de la Feria de Minerales y Fósiles, que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Antiguo Mercado Público de la localidad y acogerá a un total de 47 expositores.

domingo, 17 de marzo de 2013

Los colectivos de vecinos critican el nuevo retraso de la regeneración de Portmán


José A. Pérez// La Verdad
Los colectivos vecinales de Portmán y La Unión, junto con la Fundación Sierra Minera y Ecologistas en Acción, han denunciado el «retraso» en el inicio de las obras de regeneración de la bahía de Portmán. Recuerdan que en octubre pasado ya alertaron del «paso atrás» que suponía la anulación del proceso de licitación del proyecto, así como la paralización de las obras de adecuación de la Corta San José.

domingo, 10 de marzo de 2013

Una cadena de mujeres en La Unión


Se han unido de la mano frente al Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio

 / La Opinión
La Concejalía de la Mujer de La Unión, ha celebrado el día de la Mujer Trabajadora, con una cadena de mujeres que se han unido de la mano frente al Ayuntamiento de La Unión, para guardar un minuto de silencio , que ha terminado en un sentido aplauso de todas las asistentes.
Seguidamente, la concejala de la Mujer, Rosa Pagan López, acompañada de las concejalas María Hermógenes, Laura García y María Dolores Barrionuevo, ha leído el manifiesto y ha procedido al acto de homenaje , que este año ha sido para la unionense Salvadora García Martos, que es tercera generación de un comercio frutería centenario del municipio. También han entregado los trofeos del Concurso de parchís, que ayer celebraban en las dependencias de la concejalía.

sábado, 2 de marzo de 2013

LA UNIÓN/ Cola del Caballo acogerá la depuradora de Portmán


La Verdad
La nueva depuradora de Portmán se va a ejecutar sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados de superficie, que está ubicada en las cercanías de los terrenos de la Cola del Caballo, junto a la carretera N-345. La nueva depuradora contará con un sistema de tratamiento terciario y atenderá las necesidades de unas 4.000 personas, disponiendo de suelo para una ampliació