miércoles, 24 de abril de 2013

LA UNIÓN/ El proyecto para los dos puertos, antes del verano


La Verdad
El Ejecutivo murciano ha iniciado ya la redacción del proyecto de construcción del nuevo puerto deportivo y pesquero de Portmán, último paso (una vez ya superados los trámites de la evaluación ambiental y del informe de viabilidad económica) para proceder a su licitación mediante la oportuna concesión administrativa. La previsión es que éste proyecto esté acabado el próximo verano, según informó el alcalde, Francisco Bernabé, tras la reunión ayer de la comisión para el proyecto estratégico regional de esa bahía. La Comunidad ha dado la orden para publicar el protocolo que permitirá determinar las zonas en las que se va a desarrollar este proyecto turístico «sostenible y de alta calidad en el que se está trabajando por parte del consistorio unionense», recalcó Bernabé.

martes, 23 de abril de 2013

LA UNIÓN/ Más de 56.000 servicios en la Ruta de la Tapa

La Verdad
Los 37 locales de hostelería que han participado en la V edición de la Ruta de la Tapa Minera han concluido la misma habiendo vendido más de 56.000 consumiciones durante los 17 días que ha durado el evento. El alcalde, Francisco Bernabé, ha felicitado a los hosteleros por el «elevado nivel» gastronómico de sus creaciones y a los consumidores por apoyar la iniciativa.

LA UNIÓN/ Inauguran en Roche el parque Francisco Vilar

La Verdad
El nuevo parque Alcalde Pedáneo Francisco Vilar, en la pedanía de Roche, fue inaugurado en un acto que contó con la presencia de las autoridades locales y la viuda, hijos y nietos del homenajeado. Una persona que, según fuentes municipales, «se ganó el cariño de sus vecinos y dio un gran impulso a la pedanía». El parque está junto al paraje de Los Paredes.

sábado, 13 de abril de 2013

Medio Ambiente culmina el proyecto para la primera fase de Portmán


La Unión/ La Verdad
El proyecto de la primera fase para llevar a cabo la Regeneración de la Bahía de Portmán ya ha sido finalizado por el Ministerio de Medio Ambiente, según informaron fuentes municipales citando al director general de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, que mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Bernabé, en Madrid. A la cita también acudió el subdirector de dicho departamento ministerial, Ángel Muñoz, y el edil de Presidencia de La Unión, Carlos Martínez.

jueves, 11 de abril de 2013

Los socialistas denuncian que la escultura de Asensio Sáez sigue 'manca'

José A. Pérez/ la Verdad

Los socialistas de La Unión han denunciado la «vergüenza» que suponen para el municipio que el equipo de Gobierno local «mantenga en lamentable estado la escultura del artista e hijo predilecto Asensio Sáez (1923-2007) durante más de cuatro años». Según su portavoz, Mariano Oliver, «para más 'inri', está ubicada en el centro cultural que lleva su nombre y le faltan ambas manos». El PSOE recuerda que desde febrero 2009 lleva reclamando al Alcalde que actúe, «aunque la respuesta es no hacer nada».