martes, 30 de septiembre de 2008

Invertirán 2,7 millones para la modernización de la depuradora de La Unión

Diario Nueva Línea
El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, entregó al Alcalde, Francisco Bernabé, el proyecto de ampliación de la planta que incorporará el sistema de tratamiento terciario la consejería de Agricultura y Agua invertirá 2,7 millones de euros en la ampliación de la depuradora de La Unión que dotará a la planta del sistema de tratamiento terciario y permitirá recuperar 1,5 hectómetros cúbicos de agua al año con “la máxima calidad, transparencia y seguridad” para fines agrícolas, según anunció el titular de este Departamento, Antonio Cerdá.
El consejero murciano entregó al Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el proyecto de ampliación de la depuradora municipal, diseñada para una capacidad de tratamiento de 4.000 metros cúbicos al día. El titular de Agricultura aseguró que esta actuación “supera lo establecido por la Unión Europea en saneamiento y depuración”, ya que añadió, es “un tratamiento más exigente de lo que establece la normativa comunitaria”. Indicó que los resultados permitirán disponer de “un agua totalmente limpia y exenta de cualquier tipo de patógeno y de bacterias, que es lo que nos hace estar en ese pedestal de excelencia en cuanto a reutilización de aguas”, apostilló el consejero murciano.
Así, recordó que la Región reutiliza el 100 por cien de sus aguas, mientras que otras cuencas, como la del Ebro y el Tajo, “recuperan el 5 y 1 por ciento, respectivamente”. Las obras proyectadas se financiarán con cargo a los fondos de la Consejería de Agricultura y Agua y al Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El consejero de Agricultura y Agua destacó “la apuesta máxima” del Gobierno regional para que “todos los municipios murcianos dispongan de depuradoras y de los sistemas más avanzados en tratamiento de agua”.

No hay comentarios: