miércoles, 17 de diciembre de 2008

Inaugurado el nuevo Juzgado de Paz de La Unión

Se ubica en el antiguo Ayuntamiento de la localidad
Inauguración de las nuevas dependencias del Juzgado de Paz
NL EFE
La Unión cuenta desde ayer con una nueva sede para el Juzgado de Paz y Registro Civil del municipio. Concretamente está ubicado en la antigua Casa Consistorial de la localidad, en el edificio conocido como "El Progreso".
Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, ha manifestado que “el Juzgado de Paz es el primer eslabón de la Justicia”, y el “más cercano a los ciudadanos”, y ha destacado, tras visitar las nuevas instalaciones, que éstas son un “estimulo para mirar al futuro”.
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha aprovechado este acto para intercambiar con el alcalde de La Unión detalles sobre la tramitación de proyectos que, hasta el próximo día 24 de enero, podrán presentar los Ayuntamientos para financiar obras con cargo al Fondo Estatal de Inversiones.
En concreto, éste destina a La Unión un total de 2.915.000 euros, que permitirá además de la ejecución de obras para el municipio, emplear a aquellas personas que se encuentren en paro.
El delegado del Gobierno también ha informado de otras inversiones que se realizarán el próximo año en el municipio. En concreto, se ha referido a las obras de saneamiento y depuración de aguas mediante la aportación de un total de 600.000 euros para el tratamiento terciario de la EDAR de La Unión, cantidad procedente de los Fondos de Cohesión en un 80 por ciento y de los Fondos de Compensación Interterritorial que el Estado aporta a la Comunidad Autónoma de Murcia, en el 20 por ciento restante (120.000 euros).

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Convenio con La Caixa para financiar microcréditos

La Verdad
El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé y el director de la oficina de La Caixa de la calle Mayor, Ginés Raja, firmaron ayer un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos, mediante el cual se facilitarán las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema de crédito tradicional.

sábado, 6 de diciembre de 2008

El PSOE de La Unión exige la creación de polideportivos

Quieren que se construya uno en Roche y otro en Portmán, así como una línea de autobús
EFE
La construcción de un polideportivo en Roche y Portmán, un centro social en esta última pedanía y una línea de autobús que una ambas con La Unión son algunas de las propuestas que el PSOE de esta localidad registró ayer en el Ayuntamiento para acogerse a la financiación local puesta en marcha por el Gobierno de España. El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, defendió la realización de estos proyectos así como la construcción de un centro de Seguridad en La Unión, a fin de dotar de instalaciones y concentrar en las mismas a los servicios de Policía, Protección Civil y Cruz Roja. También apuesta por habilitar una línea de autobús para unir los centros administrativos y sociales de La Unión, Portmán y Roche.