martes, 10 de marzo de 2009

Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y Fundación Sierra Minera convocan la IV edición del Concurso de Fotografía

(EUROPA PRESS) -
El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera han convocado la IV edición del Concurso de Fotografía que, en esta ocasión, estará centrado en el patrimonio industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.
El objetivo de dicho evento, cuya fecha límite de recepción de trabajos finaliza el próximo jueves, es difundir los "extraordinarios" valores históricos, culturales y estéticos del patrimonio industrial-minero que atesora la sierra.
En el concurso podrá participar cualquier persona no profesional del medio, preferentemente residente en el entorno de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión; los concursantes podrán ser personas individuales o grupos.
Asimismo, los trabajos, cuyo tema debe estar relacionado con los aspectos más relevantes del patrimonio industrial minero de la sierra, se admitirán hasta el próximo jueves, en la sede de la Fundación Sierra Minera. Deberán ser inéditos y originales y constarán de nombre y apellidos, edad, DNI, domicilio, teléfono de contacto y título de la obra.
En cuanto a los requisitos, estos trabajos se podrán realizar en blanco y negro y color, y a cada participante le admitirán hasta un máximo de cinco fotografías. El tamaño de presentación será de 18x24 cm. y se deberá incluir una copia en papel fotográfico y en formato digital.
El fallo del jurado, constituido por profesionales de reconocido prestigio en las áreas de patrimonio minero y fotografía, y la entrega de premios se realizarán el 27 de marzo, en un acto público que se desarrollará en el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes. Habrá un primer premio de 300 euros; un segundo de 200; y un tercero, de 100 euros.
La participación en este concurso implicará la cesión a la Fundación Sierra Minera de los derechos de utilización de las imágenes enviadas para los fines de promoción, divulgación y recuperación del patrimonio minero que le son propios.
Además, las fotografías se expondrán en el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, entre los días 18 y 29 de este mes, según informó la organización en un comunicado.

No hay comentarios: