domingo, 27 de septiembre de 2009

LA UNIÓN/ Aparecen en plena la calle decenas de fichas con datos de alumnos de educación para adultos

27.09.09 -
JOSÉ A. PÉREZ LA UNIÓN/ La Verdad
La aparición documentos del Servicio Regional de Educación de Adultos depositados en un contenedor y su posterior esparcimiento -no se sabe cómo- por las calles cercanas, originó, otra vez más, un agrio debate entre PSOE y PP en el Pleno de la Corporación.
El portavoz socialista esgrimió varios expedientes personales y boletines de calificación -correspondientes a finales de los 90- «encontrados una noche por varias calles, donde había decenas», señaló Mariano Oliver. Al parecer, habrían sido depositados en un armario frente a los contenedores verdes (orgánicos) de la calle del Agua, muy cerca de la sede donde se imparte Educación de Adultos, cedida por el Ayuntamiento.
Según dijo Oliver, el Gobierno local «tiene la responsabilidad de custodiar todo tipo de documentos que estén en sus dependencias, por mucho que las competencias de Educación de Adultos sean de la Consejería». El concejal del ramo, Julio García, admitió su contrariedad por lo sucedido, pero enfatizó el hecho de que «toda la documentación oficial está custodiada en Cartagena por la Consejería y los profesores de La Unión tenían catalogadas esas carpetas antiguas como reciclaje».
Otra cosa, señaló el edil, es que los expedientes «habría que haberlos introducido directamente en un contenedor azul ya deshechos, y se hubiera evitado lo parece una gamberrada de críos».
Por otro lado, el Pleno acordó la creación del Reglamento de Registro de Bautizos Civiles de La Unión, en virtud del cual, en el Ayuntamiento se podrá celebrar ceremonias civiles de imposición de nombre, en las que los padres y familiares de los niños y niñas se comprometen a cuidar, proteger y dar una educación a aquéllos basada en los valores democráticos, de paz, libertad y justicia social.

No hay comentarios: