La prohibición de utilizar explosivos en zonas protegidas y la voluntad de mantener el tráfico permanentemente abierto ha hecho que los trabajos de desmonte para la mejora de la RM F43 se hayan realizado con una enorme pala, de las más grandes que existen en el mercado.
Los usuarios de esta carretera regional han contemplado día a día como esta máquina se ha ido «comiendo» literalmente el monte, con el objetivo de atenuar el radio de una peligrosísima curva que ha causado decenas de accidentes durante muchos años.
Se trata de un tramo de poco más de un kilómetro de la F-43 donde se enlazan hasta tres pronunciadas curvas de nula visibilidad, que une el municipio de La Unión con la autovía de La Manga del Mar Menor y que da acceso a El Llano del Beal.
La inversión para paliar este auténtico punto negro de la red regional de carreteras es de más de 400.000 euros. La terminación se prevé para finales de 2009 o principios de 2010. Más de 1,2 millones de vehículos al año atraviesan este itinerario, de gran importancia para La Unión en su comunicación con la carretera de acceso al arco sur del Mar Menor
Los nuevos carriles tendrán una anchura de 3,5 metros y dispondrán de arcenes de 1,5. Además, el acondicionamiento del trazado mejorará el firme y la disposición del alumbrado vertical, señalización y balizamiento.
Los usuarios de esta carretera regional han contemplado día a día como esta máquina se ha ido «comiendo» literalmente el monte, con el objetivo de atenuar el radio de una peligrosísima curva que ha causado decenas de accidentes durante muchos años.
Se trata de un tramo de poco más de un kilómetro de la F-43 donde se enlazan hasta tres pronunciadas curvas de nula visibilidad, que une el municipio de La Unión con la autovía de La Manga del Mar Menor y que da acceso a El Llano del Beal.
La inversión para paliar este auténtico punto negro de la red regional de carreteras es de más de 400.000 euros. La terminación se prevé para finales de 2009 o principios de 2010. Más de 1,2 millones de vehículos al año atraviesan este itinerario, de gran importancia para La Unión en su comunicación con la carretera de acceso al arco sur del Mar Menor
Los nuevos carriles tendrán una anchura de 3,5 metros y dispondrán de arcenes de 1,5. Además, el acondicionamiento del trazado mejorará el firme y la disposición del alumbrado vertical, señalización y balizamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario