domingo, 17 de marzo de 2013

Los colectivos de vecinos critican el nuevo retraso de la regeneración de Portmán


José A. Pérez// La Verdad
Los colectivos vecinales de Portmán y La Unión, junto con la Fundación Sierra Minera y Ecologistas en Acción, han denunciado el «retraso» en el inicio de las obras de regeneración de la bahía de Portmán. Recuerdan que en octubre pasado ya alertaron del «paso atrás» que suponía la anulación del proceso de licitación del proyecto, así como la paralización de las obras de adecuación de la Corta San José.

Cinco meses, aseguran, sin que «ninguna de nuestras demandas ha sido atendida y ni siquiera hemos sido recibidos por el Ministerio o por el delegado del gobierno, que siguen sin dar ninguna explicación pública convincente ni convocar la comisión de seguimiento». Sólo, añaden, han podido mantener una reunión informativa con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, «que agradecemos».
Los colectivos aseguran que «ni se ha sacado de nuevo a licitación el proyecto, como se había anunciado que se haría antes de final del pasado año, ni hay fecha segura de licitación y de inicio de las obras». Sobre los cambios a realizar en el proyecto de ejecución, sostienen que «cambiar la tecnología de dragado de los estériles, dividir el proyecto en dos fases y alargar su duración, no se puede justificar meramente en un supuesto ahorro económico»

No hay comentarios: