jueves, 11 de abril de 2013

Los socialistas denuncian que la escultura de Asensio Sáez sigue 'manca'

José A. Pérez/ la Verdad

Los socialistas de La Unión han denunciado la «vergüenza» que suponen para el municipio que el equipo de Gobierno local «mantenga en lamentable estado la escultura del artista e hijo predilecto Asensio Sáez (1923-2007) durante más de cuatro años». Según su portavoz, Mariano Oliver, «para más 'inri', está ubicada en el centro cultural que lleva su nombre y le faltan ambas manos». El PSOE recuerda que desde febrero 2009 lleva reclamando al Alcalde que actúe, «aunque la respuesta es no hacer nada».

Por su parte, el portavoz municipal, Carlos Martínez, aseguró que hubo un compromiso en el pasado Pleno «de acometer la restauración, por lo que no se entiende esta denuncia ahora».
Según Martínez, el compromiso del PP con Asensio Sáez es máximo, «como lo prueba que se haya acabado de finalizar la redacción de los estatutos de su Fundación y vayan al próximo pleno». Esta institución, a decir del portavoz municipal, «va a significar la apuesta decidida del municipio por potenciar al máximo su figura».

No hay comentarios: