domingo, 23 de noviembre de 2008

LA UNIÓN/ Alcalde y PSOE se cruzan peticiones de dimisión por el caso de los padres de Bernabé

23.11.08 - J. A. PÉREZ LA UNIÓN/ La Verdad
El alcalde, Francisco Bernabé, pidió la dimisión del portavoz del PSOE, Mariano Oliver, al que atribuyó un comportamiento «ruin, mezquino y falso, absolutamente indigno del cargo que ocupa». Y éste, por su parte, solicitó la renuncia de Bernabé por «ocultar que había intereses de su padre» en un expediente urbanístico.
Este cruce de reproches se produce después de que el alcalde diese a conocer públicamente sendos informes, uno del secretario del ayuntamiento, y otro de los servicios jurídicos municipales, que ponen de manifiesto «la plena legalidad» de que Bernabé votara a favor del citado expediente, en el que sus padres y tíos son copropietarios de una parcela afectada. Se trata de una modificación de suelo industrial en docente y de zonas verdes, destinado al nuevo Colegio Público Alfonso X El Sabio, «en la que se produce un beneficio institucional y un perjuicio para la familia del alcalde, por lo que no es necesaria la abstención», según los juristas.
Oliver aseguró que respetaba el informe del Secretario, aunque no lo compartía. Aludió a una sentencia del Tribunal Supremo, «que en diciembre de 2007 refrendó el deber de abstención en cualquier supuesto de concurrencia de familiares». El portavoz del PSOE dijo que en marzo de 2006, los propietarios de esa parcela solicitaron su pase a residencial en el Plan General «porque su calificación como industrial no valía para nada».
Según el alcalde, la denuncia del PSOE «es un acto de mala fe» por poner en entredicho su honor y «hacer creer a los ciudadanos que quería beneficiar a su padres». Bernabé exigió al PSOE que explique a la sociedad «por qué antes en el gobierno y ahora en la oposición ha estado en contra de hacer el nuevo colegio Alfonso X El Sabio»

No hay comentarios: