viernes, 28 de noviembre de 2008

LA UNIÓN/ El PSOE evita realizar una condena explícita del último suceso de Portmán

Los socialistas alegan que no hay que destacar a unas víctimas de malos tratos sobre otras y que hay que respetar la presunción de inocencia
DAVID GÓMEZ/ ANTONIO MEROÑO/ Diario La Opinión
El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de La Unión votó en contra en el pleno de ayer de una moción en la que se proponía la condena de la corporación municipal al suceso que ocurrió el pasado sábado en Portmán, cuando presuntamente un hombre prendió fuego a la casa en la que vivía su esposa, a quien atacó con una espada imitación de la Tizona del Cid.
Cada grupo político (PP, PSOE e IU) presentó en el pleno una moción para realizar una condena genérica contra los malos tratos en el municipio y pedir medidas para erradicarlos. El edil de IU+LV, José Haro, propuso refundirlas en una sola e incluir en el párrafo final una condena explícita al suceso del sábado en Portmán. A esto se negó el PSOE, quien alegó que no era necesario incluir una mención a lo ocurrido en la pedanía pues ya se incluía una condena general de la violencia doméstica y de todas las víctimas de esta lacra en el municipio. Además, el portavoz socialista, Mariano Oliver, manifestó que había que respetar la presunción de inocencia en este caso, que está bajo investigación judicial.
Mariano Oliver declaró a este diario que, después de la moción de IU, se debatió una presentada por los socialistas en la que se establecía una condena de todos los casos de violencia de género ocurridos en el término municipal de La Unión, que contó con el apoyo del PP y la abstención de IU. El portavoz del PSOE considera que "no hay que destacar a unas víctimas de la violencia de género sobre otras, solo porque el caso de Portmán ocurriera recientemente".

No hay comentarios: