sábado, 17 de octubre de 2009

LA UNIÓN/ El PSOE culpa a Valcárcel de retrasar el proyecto de Portmán con la obra del Gorguel

Los diputados socialistas aspiran a que los Presupuestos incluyan finalmente una partida para la regeneración de la bahía, pero admiten que puede quedarse fuera
J. P. P. MURCIA / La Verdad
El Gobierno central ha recibido en las últimas semanas una lluvia de críticas por la ausencia en el borrador de Presupuestos Generales del Estado de una partida para el proyecto de regerenación de la bahía de Portmán. Los socialistas murcianos reaccionaron ayer saliendo a la ofensiva. Los tres diputados nacionales -Sara García, el ex ministro Bermejo y Javier Mármol- se reunieron con el grupo municipal de La Unión. Juntos reivindicaron el «compromiso firme» del PSOE con la bahía y emplazaron al presidente Ramón Luis Valcárcel a que «decida entre el proyecto de la dársena de contenedores de El Gorguel y la regeneración de Portmán».
A juicio del portavoz del PSRM-PSOE en La Unión, Mariano Oliver, la nueva infraestructura portuaria «puede poner en riesgo la recuperación de la bahía». Este hecho, según los socialistas, está retrasando los planes en Portmán, al ser necesarios nuevos estudios.
«De repente el PP saca el macroproyecto del Gorguel, y a nadie se le escapa que hay que estudiar esta situación», explicó la diputada Sara García. «No nos oponemos a la construcción de la dársena, pero su ubicación no es la correcta», apostilló Oliver.
Los diputados socialistas aspiran a que finalmente pueda incluirse una partida en los Presupuestos, aunque admiten que es posible que no sea así. «Si no hay una consignación en los presupuestos no significa que no se siga trabajando», apuntó Sara García, para quien se trata de una cuestión «administrativa».
«Ya se está trabajando en la zona con un proyecto piloto de la UMU, y habrá una segunda gase de 3,5 millones de euros», añadió Mariano Oliver.
La reunión de los diputados socialistas y los concejales en la sede del PSRM-PSOE en Murcia coincidió con la convocada en el Ayuntamiento de La Unión, a la que acudió el consejero Ballesta. Los socialistas estaban invitados, pero fueron avisados «24 horas antes, sin indicarnos ni el motivo ni los asistentes a la reunión», explicó el ex ministro Fernández Bermejo. «Lamento que no podamos estar en dos sitios a la vez, pero da la impresión de que no tenían mucho interés en nuestra asistencia», ironizó.

No hay comentarios: