domingo, 7 de marzo de 2010

LA UNIÓN/ Fin de semana sin autoridad

Ninguno de los 35 agentes de la Policía Local trabajó durante viernes, sábado y domingo debido a las bajas médicas
La Opinión
Los vecinos de La Unión que ayer llamaron a la Policía Local se encontraron con una voz poco conocida para ellos. Y es que la centralita del cuerpo policial ha estado programada durante todo el fin de semana para desviar las llamadas que llegaran al Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma, debido a que la comisaría unionense ha estado cerrada desde la noche del viernes por problemas de plantilla.
Y es que pese a que la Policía Local de La Unión está formada por 35 agentes, resulta que ninguno estaba en condiciones para trabajar este fin de semana. La causa de esta escasez de recursos es muy diferente si se escucha la versión del equipo de Gobierno del PP que si se lee la nota de prensa que hizo pública la oposición socialista.
El alcalde, Francisco Bernabé, manifestó que el motivo por el que las calles de La Unión se han quedado sin vigilancia de la Policía Local este fin de semana "es porque, según me ha informado el jefe policial, no hay agentes disponibles debido a las bajas médicas. Por lo tanto, se han desviado todas las llamadas que llegan a comisaría al 112, porque no estamos desprotegidos ya que contamos con la Guardia Civil, Protección Civil y bomberos".
Sin embargo, el portavoz socialista, Mariano Oliver, responsabilizó de la situación a la concejala de Personal e Interior, Juana Sánchez, a la que acusa "de haber sobredimensionado la plantilla municipal y del descontrol absoluto en la realización y pago de horas extras".
Oliver hizo referencia a un comunicado emitido por UGT en el que se acusaba al PP "de bloquear durante más de 3 años de duración del convenio de los trabajadores municipales".
El PSOE denunció también que los policías locales de La Unión "sólo tienen una sola muda de invierno, así como fundas de pistolas rotas y medios obsoleto e insuficientes, y no cuentan con chalecos antibalas".

No hay comentarios: