miércoles, 3 de junio de 2009

LA UNIÓN/ Bitherm aterriza en el polígono con una inversión de 2,5 millones

La empresa Purgadores de Condensado se instala en Lo Bolarín y crea el primer laboratorio de I+D+i de la zona
ANTONIO MEROÑO / EFE / La Opinión
La empresa Purgadores de Condensado, especializada en la fabricación de purgadores y válvulas de instalaciones de vapor, ha invertido más de 2,5 millones de euros en sus nuevas instalaciones en La Unión, entre las que se encuentra un laboratorio de I+D+i y un centro de diseño y fabricación de circuitos electrónicos, que posibilitará la creación de ocho empleos.
Según informaron fuentes del Gobierno regional, la instalación de esta empresa en el polígono industrial Lo Bolarín de La Unión ha sido posible a las gestiones realizadas por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que ha gestionado ayudas del Instituto de Fomento y financiación de Sistema de Garantía Recíproca Undemur y del Instituto de Crédito Oficial.
El nuevo centro de producción de esta pyme, que comercializa sus producto bajo la marca Bitherm, acoge un sistema de monitorización innovador para la detección vía internet de riesgos y causas que podrían afectar al medio ambiente por fugas de gases y líquidos.
En concreto, la tecnología SmartWatchWeb, desarrollada por el equipo técnico de Purgadores de Condensado en colaboración con la UPCT, utiliza sensores remotos de ultrasonido, conductividad, temperatura y/o presión para detectar fugas internas o externas de gases en válvulas y accesorios.
Salvador Marín inauguró ayer, junto al alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, la denomina 'sala limpia' de la empresa, que es su centro de diseño y fabricación de circuitos electrónicos, que cuenta con una línea automatizada de montaje y fabricación de circuitos electrónicos, con capacidad de 35.000 componentes por hora.
Durante la inauguración de estas instalaciones, Marín destacó la labor de esta empresa familiar, creada hace 30 años, y que debido a su apuesta por la I+D+i "ha podido competir con multinacionales con sus productos y ofrecer servicios únicos de prevención de riesgos ambientales".
Asimismo, Marín animó a la empresa a trasladar a La Unión su centro productivo, cuya primera fase ha consistido en desarrollar su laboratorio de I+D+i en el polígono industrial Lo Bolarín.
Esta empresa ha impulsado, gracias a la subvención del Instituto de Fomento, además, un banco de ensayos con capacidad para impartir cursos monográficos on-line a usuarios de cualquier parte del mundo vía telemática, incluida imagen y voz.
Este banco de ensayos está conectado a un centro de procesado de datos de la propia empresa diseñado con criterios de alta escalabilidad y disponibilidad, así como con capacidad prácticamente ilimitada de usuarios y elementos a monitorizar. La empresa aumentará su plantilla conforme pongan en marcha nuevas instalaciones.

No hay comentarios: