La Verdad
Como es tradicional en la mañana de Nochebuena, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y los concejales de su equipo de gobierno, reunieron a los periodistas en un desayuno informativo en el que presentaron los grandes proyectos de su gobierno el próximo año.
Una gran residencia geriátrica, el nuevo Museo Minero, el nuevo colegio de San Gil, la reforma de la calle Mayor y la nueva depuradora de Portmán son las principales inversiones en el municipio para 2011, que ascienden a 21 millones de euros.
Esta cantidad, según el regidor, añadida a los 38 millones ya invertidos durante esta legislatura, supondrá una cifra récord de 59 millones de euros en el período 2007-2011, «mayor que en toda la historia del municipio».
En la residencia, promovida por la Fundación Diagrama, se invertirán 9 millones de euros; en el nuevo Museo Minero 2,6 millones; el colegio en el barrio de San Gil recibirá 3,3 millones; la reforma integral de la calle Mayor 1,2 millones; la nueva depuradora en la pedanía de Portmán 3,5 millones. Destacan también otras actuaciones en el Polígono Industrial Lo Bolarín, la restauración de la ruta Minera Lo Veremos y la restauración de un serpentín en el Parque Minero.
La residencia se construirá «a partir de la primavera» en la carretera de Los Camachos, frente al Parque Ambiental de Huerto Pío, un complejo con capacidad para 230 plazas, de las cuales 200 se destinarán a servicio de residencia, mientras que las 30 restantes funcionarán como centro de día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario