El ex alcalde sostiene que no ofrecerá una explicación a las «irregularidades» que revela la auditoría hasta tener acceso a ese texto
El ex alcalde sostiene que no ofrecerá una explicación a las «irregularidades» que revela la auditoría hasta tener acceso a ese texto
06.12.10 - 01:41 -
Tras varios días ilocalizable, el diputado regional del PSOE José Manuel Sanes, ex alcalde de La Unión y ex presidente del Festival del Cante de las Minas, rompió ayer su silencio. Lo hizo para recalcar que no comentará nada de la auditoría que ha revelado «irregularidades» en el Cante de las Minas, durante su mandato, hasta que disponga de este documento. Sanes advirtió, además, que no consentirá que nadie ponga en duda su honradez.
Sobre el contenido de la auditoría, que viene publicando en los últimos días 'La Verdad', señaló que el gobierno local del PP lleva casi cuatro años diciendo que tenía una auditoría del festival: «Leo que la tiene desde el mes de mayo y la publican en este fin de semana, en que uno no puede contrastar datos, entre otras cosas, porque no se puede personar en el Ayuntamiento».
Por eso, añadió el ex alcalde: «Mientras no tenga conocimiento de la auditoría, no haya un análisis riguroso y poder, por lo menos, con el beneficio de la duda, rebatir los errores, que son errores de concepto, no puedo decir absolutamente nada». A su juicio, «es injusto que, después de tanto tiempo, se esté publicando todas estas noticias, que parece un superjuicio sumarísimo de otra época».
Acerca del procedimiento para ingresar la venta de entradas en taquilla, Sanes insistió: «Hay unas cosas que se están publicando de las que no puedo tener conocimiento hasta que no analice con rigor el documento. Y respecto a las acusaciones que parece se están vertiendo, en las que 'aquí mierda para todo el mundo', creo que eso no es adecuado y correcto».
Preguntado por si él hizo alguna vez un ingreso en el Ayuntamiento por venta en taquilla, repitió que «hasta que no analice el documento, hay errores que hay que valorarlos con veracidad». No obstante, a continuación añadió: «No estoy ubicado ni en tiempo ni en fecha. Han pasado 4 ó 5 años y no me puedo acordar de nada… Puede tener uno algunas vivencias personales de la época en la vorágine de la organización del festival y para de contar».
Al preguntarle si negaba, entonces, que hubiera cogido algún dinero de la recaudación en taquilla, Sanes respondió : «Esa insinuación no la permito, bajo ningún concepto, está fuera de lugar. No cabe en mi terminología, no cabe en mi quehacer, y no cabe en mi persona».
Acerca de las anomalías que la auditoría detecta en facturas de varios conceptos, que suman 133.000 euros, redundó en que «hay errores de interpretación y concepto, errores intencionados, porque las cuentas públicas están fiscalizadas, intervenidas y auditadas por el Tribunal de Cuentas, y por el interventor municipal». «No hay opción -añadió-, lo único que tengo es lo que estoy leyendo, que se está utilizando de una forma torticera y partidaria».
Sanes quiso hacer un recordatorio de su gestión al frente del Cante de las Minas: «De una cosa sí estoy contento, de haber trabajado con énfasis para que el festival cada día que pasara fuese más grande. Y se consiguió, lo mismo que las corporaciones anteriores y ahora la actual, que es lo importante». Manifestó que no quería pensar que «este juicio sea, probablemente, una artimaña y una estrategia porque se avecinan las elecciones y al enemigo 'caña hasta sacarle toda la sangre por la yugular'». «Creo que no son cosas de recibo», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario